Quedarse a pie

La tecnología hace cada vez a los vehículos más seguros y fáciles de usar, a pesar de ello se deben evitar las malas costumbres o despistarse por confiarse de que el sistema lo detectará y solucionará. Cualquier plataforma puede generar un mal funcionamiento y para cualquier conductor, el quedarse accidentado es desesperante, más si a esto se le suma que se trate de un camión.

De encontrarse en una situación como esta, debe mantener la calma y recordar que esa es la única manera de poder encontrar la solución. Para ello, a continuación se le sugieren algunos consejos que pueden auxiliarlo y permitirle seguir con su camino o al menos lograr mantener todo bajo control hasta que llegue la asistencia vial.

Qué hacer en carretera si se presentan averías

Luces de emergencia: enciéndalas, así otros conductores disminuirán su velocidad al notar que presenta problemas. Es bueno si lleva consigo luces independientes que no se alimenten del vehículo, así, si la falla es eléctrica no le perjudicará. Después proceda a oríllese tanto como pueda a su lado derecho, para no obstaculizar el paso  y evitar que otro coche impacte con el suyo.

Triángulo de seguridad: este debe ser puesto a 80 o 100 metros aproximadamente a manera de advertencia a los demás conductores, no solo de su presencia sino que presenta problemas con el coche. Lo ideal es tener dos de estos para colocar uno en cada extremo y ser visible desde ambos lados de la vía, no se confíe de que por el tamaño del vehículo lo podrán ver, de noche es mucho lo que se obvia.

Solicitar ayuda: habiendo cumplido con las medidas anteriores, llame a emergencias para pedir ayuda y sálgase del camino. Permanecer dentro de un vehículo accidentado es muy peligroso.

Estas son situaciones de las que nadie está exento, razón por la que es importante estar al pendiente de las señales que muestre el coche y poder resolverlo a tiempo. Las revisiones diarias y los mantenimientos periódicos evitan en gran medida todas estas irregularidades que pueden surgir, igualmente contribuye el estar preparados con los implementos necesarios como llevar caja de herramientas, lámpara auxiliar, neumático de repuesto, etc.

Lastimosamente, en ocasiones, una avería aparentemente chica puede ser realmente una desgracia, como cuando afecta al motor, que es el corazón de todo vehículo. Si la situación es esa pruebe con buscar motores de segunda mano diesel, esto es realmente efectivo si lo hace a través de Internet. Así no tendrá que deambular entre uno y otro establecimiento sin resultados positivos. Mientras que en los sitios online es muy probable que resuelva con mucha eficiencia.

Deja una respuesta